Inicio | Actualizaciones | Reseñas | Críticas | Artículos | Compositores | Multimedia | Wallpapers | Enlaces

Milk
(Mi nombre es Harvey Milk)
Compositor/es:
Danny Elfman

Sello/Ref: Decca B001230902
Año: 2008
Duración: 58 min.
Lista de cortes:
1. Queen Bitch (03:14) David Bowie 2. Everyday People (02:21) Sly & The Family Stone 3. Rock The Boat (03:18) Hues Corporation 4. You Make Me Feel [Mighty Real] (06:34) Sylvester 5. Hello, Hello (02:24) Sopwith Camel 6. Bach: Prelude No. 7 in E flat [The Well Tempered Clavier - Book 2 BWV 876] (02:39) The Swingle Singers 7. Harvey's Theme 1 (01:11) 8. Main Titles (03:06) 9. Harvey's Will (01:41) 10. The Castro (00:59) 11. The Kiss (00:45) 12. Politics Is Theater (03:15) 13. New Hope (01:46) 14. Harvey Wins (00:31) 15. Proposition 6 (01:25) 16. Repealed Rights (01:03) 17. Gay Rights Now! (02:20) 18. Dog Poo (00:25) 19. Vote Passes (00:53) 20. Briggs Pushing (00:44) 21. The Debates (02:48) 22. Weepy Donuts (00:52) 23. Harvey's Last Day (03:11) 24. Give 'Em Hope (04:42) 25. Postscript (02:03) 26. Harvey's Theme 2 (01:00) 27. Anita's Theme (00:52) 28. Main Titles Sax Solo (02:32)
 
 
Es raro ver a Danny Elfman implicado en un proyecto de las características argumentales y narrativas de Mi nombre es Harvey Milk, ya que el drama no es ni mucho menos el género que ha dado fama y prestigio a este veterano autor californiano, y el resultado nos sirve para reafirmar el porqué; salvo algún momento aislado como el acertado Harvey's Last Day o Postscript, los cortes melódicos –que deberían suponer los pilares de una composición así- no terminan de alcanzar intensidad, en buena parte debido a la brevedad de muchos de ellos y su consiguiente falta de desarrollo, pero también por culpa del escaso compromiso que el músico parece dedicar a una sobrevalorada partitura que, irremisiblemente, aburre. Ya sabemos que a Elfman le gusta el ritmo y adora las cuerdas, por lo que no sorprende que fundamente un alto porcentaje de la obra sobre esas premisas ni que para los pasajes más vivaces de la obra (como Politics Is Theater, Gay Rights Now! o The Debates) recurra a fórmulas que nos son harto familiares. Poco esfuerzo parecen requerir al compositor esas socorridas cadencias heredadas de Edward Scissorhands, pero desprovistas de la frescura de antaño. Así, aunque de fácil escucha y no carente de algún que otro hallazgo musical –como el uso de un decadente saxo en los Main Titles-, Milk es un score insustancial, previsible y algo vulgar, como concebido para un telefilm de domingo por la tarde; muy lejos, en cualquier caso, de los mínimos cualitativos que consideramos necesarios para optar al premio de la Academia. Como a cualquier autor que quiera evitar el encasillamiento, no le viene mal a Danny Elfman desvincularse momentáneamente de Tim Burton o del cine de terror o superhéroes, pero a veces desatina cuando abandona su terreno. En breve tendremos ocasión de disfrutar su sonido en producciones mucho más afines a su perfil, como son Terminator: Salvation o The Wolf Man.
M.M.M.
Publicado el 05-03-2009
 
Valoración:

Volver a Reseñas

| Quiénes somos | Contacta con nosotros | ©2007 Legend BSO | Versión antigua