Inicio | Actualizaciones | Reseñas | Críticas | Artículos | Compositores | Multimedia | Wallpapers | Enlaces

Stardust
Compositor/es:
Ilan Eshkeri

Sello/Ref: Decca/Universal B0009821-02
Año: 2007
Duración: 53 min.
Lista de cortes:
1. Prologue (Through The Wall) (03:45) 2. Snowdrop (02:46) 3. Tristan (00:40) 4. Shooting Star (03:26) 5. Three Witches (02:42) 6. Yvaine (02:48) 7. Septimus (01:22) 8. Creating The Inn (01:58) 9. Lamia's Inn (08:04) 10. Cap'n' Shakespeare (01:27) 11. Flying Vessel (03:41) 12. Cap'n's At The Helm (01:01) 13. Tristan & Yvaine (02:05) 14. Pirate Fight (02:03) 15. The Mouse (02:26) 16. Lamia's Lair (03:57) 17. Lamia's Doll (01:41) 18. Zombie Fight (01:08) 19. The Star Shines (03:21) 20. Coronation (02:32) 21. Epilogue (00:52)
 
 
Ilan Eshkeri comenzó su carrera en 1997 con trabajos en telefilmes y series de TV de poca proyección. Gracias a su colaboración en Layer Cake (película de 2004 protagonizada por Daniel Craig) con el director Matthew Vaughn, y tras seguir ganándose el pan con bandas sonoras televisivas de cierto interés, como la alemana El anillo de los Nibelungos (Die Nibelungen, 2004), tuvo su gran oportunidad de proyectarse internacionalmente en Hannibal Rising (2007). En su segundo mano a mano con Vaughn, en pleno crecimiento profesional de ambos y gracias al peso del plantel de actores, se ha encontrado con la oportunidad de su vida en Stardust (adaptación de la novela fantástica de Neil Gaiman, de igual nombre). Al tener tan poca referencia de Eshkeri, encontrarse su trabajo a menudo mezclado con temas cantados (compuestos algunos, eso sí, por él mismo) y al ser relativamente nuevo en el mundo de la música de cine, cuesta definir su nivel; escuchando su corto pero intenso trabajo en Layer Cake y los imponentes coros de los Nibelungos (filme lo más parecido posible de entre sus trabajos a Stardust), la sensación que da al escuchar por primera vez el prólogo y las pistas iniciales es que ha pasado de puntillas por el pentagrama de este score y se ha perdido la oportunidad de crear una obra magnífica, quedándose en una serie de buenos cortes pero mal acompañados. La banda sonora compuesta por el británico sufre de innegables altibajos, encontrándonos con piezas de gran ritmo y atractivo (coincidiendo generalmente con el uso de un interesante leitmotiv) así como con otras de extrema simplicidad y que no transmiten demasiadas sensaciones. Sin embargo, la audición de la cinta al completo revela que hay mucho más que la primera impresión. En la línea del Prologue (Through The Wall) encontramos numerosos temas que recurren al mencionado motivo central creado por Eshkeri, pero con más vigor y orquestación, dándose momentos magistrales de violines, viento y coros. Los cortes destacables tales como Shooting Star, Septimus, Flying Vessel o Coronation son de tal energía que merecen reconocerse como excelentes aunque otros a priori importantes y recurrentes, como son los dedicados a los personajes principales, dejen indiferente. Valoraciones aparte, son dignos de mención los variados métodos de Eshkeri para la composición de de esta banda sonora: - Adapta fragmentos de música clásica de Dvorak y Bach (su compositor favorito) integrados en algún corte, pero lo que llama especialmente la atención es la elección para la pista 14 Pirate Fight, del tema Can-Can (sí, el que da nombre al popular baile) extraído de la ópera Orpheus In The Underworld de Offenbach; habrá que ver cómo queda en el montaje final para juzgar la peculiar elección... - Por otro lado, el último corte Epilogue, es el resultado de arreglos sobre un tema compuesto por el grupo Take That basándose en los coros de su canción Rule the World. Es un score que no pasará desapercibido y hace depositar grandes expectativas en su próximo trabajo (también junto a Vaughn): Thor, adaptación del comic de Marvel basado en el Dios del Trueno y su alter ego el Dr. Donald Blake, prevista para 2009.
J.J.L.S.
Publicado el 28-10-2007
 
Valoración:

Volver a Reseñas

| Quiénes somos | Contacta con nosotros | ©2007 Legend BSO | Versión antigua