Inicio | Actualizaciones | Reseñas | Críticas | Artículos | Compositores | Multimedia | Wallpapers | Enlaces

War
Compositor/es:
Brian Tyler

Sello/Ref: Lions Gate Records LGR 20008
Año: 2007
Duración: 65 min.
Lista de cortes:
1. Spyked (02:31) 2. War Opening Titles (05:05) 3. Confession (03:05) 4. Rooftop Pursuit (01:44) 5. Whips (02:14) 6. Swordfight (05:16) 7. Rogue Cleans Da Hizouse (02:15) The RZA 8. Getting Started / Scene Of The Crime (02:51) 9. The Set Up / Mr. Chang Sends Regards (02:36) Mark Batson 10. Shiro Comes To Town (03:55) 11. Bangkok Downtown (02:18) 12. This Isn't Japan (02:16) 13. Cop Hunting / Face To Face (02:42) 14. Compliments of Mr. Chang (00:36) Mark Batson 15. Rogue's Revenge (01:09) 16. Showdown (02:49) 17. Plans For Retalitation (04:00) 18. Watching The Changes (00:45) 19. Shiro's Estate (02:33) 20. War End Credits (05:31) 21. Suicide King (04:04) Machines Of Loving Grace 22. War Opening Titles (REMIX) (04:54)
 
 
Últimamente las cintas de acción convencionales y de pocas aspiraciones artísticas suelen conllevar asociadas partituras con esas mismas mediocres características. Brian Tyler pertenece a una nueva generación de autores, en la que podemos incluir otros nombres como Marco Beltrami, Steve Jablonsky o Tyler Bates, que trabajan mucho, hacen de todo, y casi nada bien. Tyler lleva 10 años en activo y sus trabajos rondan la cincuentena, pero lo cierto es que aburre; sus recursos son limitados, y su personalidad inexistente. No hay originalidad en su estilo, destinado únicamente a complementar y reforzar imágenes con mucho efectismo y sin grandes alardes musicales. Pocas melodías que queden en el recuerdo y muchos ritmos con base electrónica; sobre ese esquema se cimenta la práctica totalidad de esta partitura, exceptuando pasajes como Shiro's Estate que se salvan gracias a cierta audacia orquestal. Cuando menos puede decirse que las frenéticas notas de War son efectivas como condimento, si este es el único objetivo que ambicionan, pues desde luego juzgándolo aisladamente es este un compacto de antipática audición. Una pena desperdiciar así los esfuerzos y la virtud de la London Symphony Orchestra. La impersonalidad que caracteriza el talante de este compositor lo convierte en opción idónea para acometer franquicias o continuar el trabajo de otros; así, próximamente tendremos ocasión de oír John Rambo, la empresa con la que Tyler toma el testigo del desaparecido Jerry Goldsmith. Si este joven autor no se aplica, dejando de lado por una vez su dependencia de la electrónica y su histrionismo musical, no hay gran cosa que esperar.
M.M.M.
Publicado el 18-10-2007
 
Valoración:

Volver a Reseñas

| Quiénes somos | Contacta con nosotros | ©2007 Legend BSO | Versión antigua